Viernes 3 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales
Libro rescata el lado oculto del Presidente Mora

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La segunda edición del libro El lado oculto del Presidente Mora, que rescata más de 40 años de investigación en torno al estadista que lideró al país durante la Campaña del 56, será presentado como una obra de lectura para décimos y undécimos años.

La segunda edición, ampliada y revisada, se encuentra dentro de las obras más publicadas en el país y supera los 12 000 ejemplares. Además, es el primer libro de lectura de la colección “Costa Rica cuenta”, de la editorial Eduvisión, orientada a producir textos y material educativo para primaria y secundaria.

Armando Vargas, autor de la obra afirmó que el tema nació en 1968, cuando era jefe de redacción del periódico La República.

“En ese entonces imprimíamos un suplemento sobre temas históricos, coordinado por el historiador Carlos Meléndez, quien publicó el libro Dr. José María Montealegre . Él me obsequió un ejemplar y lo encontré muy crítico de don Juan Rafael Mora. Desde entonces comencé a estudiarlo”, afirmó.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.