Carolina del Norte/AP. - Un fuerte sistema de tormentas que provocó tornados, inundaciones y granizadas cobró al menos 35 vidas desde que comenzó en Oklahoma hace unos días y atravesó el sur de Estados Unidos hasta alcanzar una mortal intensidad en Carolina del Norte y Virginia.
Grupos de socorristas buscaban víctimas en Carolina del Norte, donde se reportaron 62 tornados. Las autoridades confirmaron 10 personas muertas en el pequeño condado de Bertie a causa de los tornados del sábado.
En Virginia se reportaron tres decesos. El número de víctimas podría aumentar luego de que se revisen inmuebles derrumbados, advirtieron las autoridades.
Daños por doquier
Zee Lamb, administrador del condado de Bertie, dijo ayer que también hay una persona desaparecida. Agregó que las autoridades habían identificado a nueve de los fallecidos, aunque no divulgaron nombres ni edades.
El tornado que azotó la zona a las 7 de la noche del sábado volteó autos, barrió con casas desde sus cimientos y tiró otras construcciones. La tormenta cobró sus primeras vidas en Oklahoma.