Deportes
Sábado 23 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Me siento muy orgulloso”

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Convertirse en el primer voleibolista costarricense profesional fuera del país no le basta al joven Richard Smith, quien desde ya lucha por alcanzar otro sueño.

Smith, premiado como el mejor de su disciplina, debutó en diciembre pasado con el equipo Hurricanes, de la primera división de Finlandia.

“La verdad es un orgullo lograr algo que antes solo era un sueño para mí y para muchos. Estoy orgulloso de mí mismo. Ahora mi sueño es llegar a una de las mejores ligas de voleibol, puede ser Italia o Rusia”, dijo el joven de 23 años, quien contó que su equipo quedó eliminado en semifinales del torneo de Finlandia.

El limonense estuvo cinco meses con el equipo finlandés y en un mes sabrá si puede seguir en él. “También hay una posibilidad de jugar en otro equipo, pero lo más seguro es que vuelva al mismo”.

Richard destaca el gran apoyo hacia el voleibol en el país europeo y la infraestructura. “Allá el voleibol es el tercer deporte más seguido, pero igual hay muchas cosas que se pueden mejorar”, comentó el deportista, quien de momento está jugando con el equipo de San José.