Deportes
Sábado 23 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Manfred Russell punto alto con San Carlos

Quiere regresar a la “S”

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Aunque no ha venido jugando como titular, debido a que una lesión lo alejó de las canchas durante cuatro meses, Manfred Russell es de los hombres importantes de San Carlos; cuando ingresó como relevo, le dio otro aire al equipo.

“Sufrí una fractura en el dedo pequeño del pie y pasé casi tres meses sin caminar, por eso no he sido titular, perdí mucha condición física y me ha costado agarrar ritmo”, dijo el volante.

Pero cuando entra al campo, aporta su buen toque de pelota y visión de juego, por eso Manfred apunta a llegar largo con San Carlos y ganar el título.

Pretende anotar

Pero también se ve en Saprissa, que lo cedió al cuadro norteño. “Quiero regresar a Saprissa, hace año y medio me enviaron a préstamo y al salir traté de hacer las cosa bien en San Carlos, por eso si me dan la oportunidad, espero volver a Saprissa”, señaló Russell, quien pese a su deseo, pretende jugar y si es posible hacerle daño al plantel tibaseño.

“Yo quiero jugar la semifinal, esta es una etapa del campeonato donde todos los jugadores deseamos estar y si se presenta la ocasión, hasta me gustaría anotarle a Saprissa. No sé si celebraría o no, debo estar en el momento”.

Y sobre el duelo con los morados, Manfred lo tiene claro: “será muy difícil, el rival va a venir por el resultado. Tal vez en los últimos partidos Saprissa no se ha visto tan bien, pero es un plantel que sabe cómo encarar estas instancias”, destacó Russell.

Así que esté atento a Manfred, ingresará de cambio dispuesto a liquidar a los josefinos, aunque en su interior, su deseo es vestir para la próxima campaña la camisa morada. Su préstamo termina al concluir el campeonato.

“Escuché que me toca volver”, comentó el futbolista.

5 cosas que pienso de Rusell

Mauricio Wright, técnico

1. Crecimiento. Ha subido, pero aún le falta proceso. La continuidad le dará madurez futbolística.

2. Virtuoso. Manfred posee muy buen manejo de pelota y es bastante certero al servir los pases.

3. Sacrificio. Tiene algo de sacrificio en la marca y eso no es lo de él, no es un marcador nato.

4. Dinámica. Russell tiene buena dinámica. Va por buen camino en la medida en que trabaje bastante.

5. Volver. Jugar en Saprissa es una cosa y en San Carlos otra, si vuelve a la “S”, lo hará con más ritmo de juego