Sábado 23 de abril de 2011, San José, Costa Rica

Boda Real

El misterio del vestido de Kate Middleton

Londres/AFP.- Cuando Kate Middleton se baje de su Rolls Royce frente a la iglesia de Westminster para dar el “sí” al príncipe Guillermo, el 29 de abril, cerca de 2 mil millones de personas sólo tendrán ojos para su vestido.

El secreto mejor guardado de cualquier novia ha despertado una expectación aún mayor por tratarse de una probable futura reina de Inglaterra, y el palacio ha hecho lo posible para preservar hasta el final los más mínimos detalles de una prenda que pasará a la historia y dará algunas pistas sobre la personalidad de la nueva princesa.

“Su vestido no es simplemente su traje de novia, sino una enorme bandera que simbolizará su gusto, su compromiso con la moda y su actitud respecto al dinero en una época en la que la economía está de capa caída”, escribió la directora de la edición británica de la revista “Vogue”, Alexandra Shulman.

Hasta ahora, Kate Middleton ha optado por un estilo más bien clásico en todas sus apariciones públicas, por lo que nadie espera que el modelo que dará la vuelta al mundo a través de internet en cuestión de segundos suponga un cambio radical.

No se sabe a ciencia cierta quién lo diseñará o si estará basado en una idea de la propia novia, como publicó esta semana un diario sensacionalista.

Ante el silencio oficial, los expertos coinciden en que el modelo que lucirá la esbelta Kate será clásico y elegante.

“A causa del escenario y de su papel, el vestido tiene que tener algún elemento dramático”,opinó la especialista británica en moda, Edwina Ehrman.