No sé si es que mi pareja y yo (tenemos 6 años juntos), caímos en una rutina, pero ya no nos excitamos como antes y las relaciones sexuales no son intensas ni continuas.
Podría ser que hayan caído en una rutina, y ustedes estén aburridos (no uno del otro) sino de las presiones cotidianas, de los problemas o de falta de emociones diferentes placenteras o divertidas. Aunque no se tenga mucho dinero como para salir, planifiquen cosas espontáneas, como oír la música romántica y cantar, bailar con poca luz, acariciándose; un picnic en el parque acostados o un baño juntos relajante con masajes eróticos. Otórguense detalles como poemas o dibujos. Haláguense a cada rato y bésense apasionadamente cada vez que puedan. Identifiquen algún conflicto que no hayan resuelto y negócienlo pacíficamente. Así como formas de bajar el estrés que sientan.
Atracones
Ya he notado que cuando tengo un problema o bajo mucho estrés, dejo periodos sin comer (no me da hambre) y luego como comida sin parar. ¿Soy bulímica?
No podríamos decir que se realmente se trate de bulimia o anorexia, sin un diagnóstico psiquiátrico y psicológico profesional. Lo que sí debe estar consciente es que tiene un trastorno alimentario, relacionado con la forma en que maneja sus emociones, frustraciones y el estrés a nivel bioquímico, porque cuando se aumenta el cortisol en el cerebro, este podría pedirle consumir comida chatarra o chocolates y galletas, que luego procesadas, la vuelven a deprimir. Esto aumenta su culpa, debido al manejo del peso. Primero, por favor analice qué la tiene disconforme en su vida, empezando por su figura corporal y cara. Luego que no sale como usted quisiera, qué puede cambiar y qué no depende de usted. Le recomiendo que busque ayuda psicólogica para modificar sus conductas y ansiedad.