Viernes 5 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Entradas salen a la venta el 16 de agosto

Pearl Jam en el Nacional

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Por fin viene Pearl Jam. Mucho se habló, mucho se rumoró y aunque fuertes bandas de otros géneros desfilaban por Tiquicia, el tener al cantante Eddie Vedder ante la pupilas de los ticos, pasará de ser leyenda urbana a realidad.

La empresa RPM TV Xtreme Family, encargada de eventos como Monster Jam y WWE, se anunció como productora del concierto del 20 de noviembre en el Estadio Nacional y anunció cómo tener en las manos los boletos para ver a los chicos de Seattle.

Juan Carlos Peña, vocero de la firma, dijo que las entradas saldrán con prioridad para los miembros del “Ten”, el fans club de la banda.

“Del 16 al 18 de agosto tienen el privilegio de comprarla con un máximo de cuatro boletos en el sitio pearljam.com y un 10 por ciento de descuento”, indicó Glen Leandro, tico y miembro del “Ten”.

Luego, al primer minuto del 19 de agosto, el chance será para clientes de tarjeta de crédito de Credix, afirma el comunicado enviado por laboleteria.co.cr.

Para adquirir esta tarjeta puede consultar en credix.com o en credixcel.com. ¿La ventaja? Es que puede obtener su boleto en cuotas de seis pagos con cero interés.

Otro método es si tiene una entrada de los Judas Priest (23 de setiembre), tendrá derecho a comprar (por persona) cuatro pases de Pearl Jam.

Si descarta esas opciones, la otra es esperar al 2 de setiembre cuando se libere la venta al público en general.

Los puntos físicos para conseguir los boletos son los Credix en Ferreterías Epa Curridabat, Tibás, Belén y Escazú.

Sobre por qué tardaron en anunciarse como productora, el jerarca de RPM TV Manrique Mata señaló: “Somos una empresa seria y no queríamos decir algo que no teníamos. Las negociaciones tanto con los productores de la banda Pearl Jam como la gente del Estadio Nacional fueron extensas”, anotó.

Una única parada

Por tratarse de la única fecha en Centroamérica, Mata agregó que ya recibió reportes de toda la región para hacerse presente.

“Tenemos de Guatemala, de Panamá donde hay una oficina ya nos preguntaron por costos y paquetes. Lo que más me llamó la atención es El Salvador, con un grupo de más de mil personas que quieren montar un paquete”.

Los intérpretes de “Jeremy” vendrán casi finalizando su gira por Latinoamérica. El 18 están en Perú, el 20 aquí en la penúltima fecha, y cierran el 24 en México.

No hay nombres de un posible telonero local.

Fenómeno de los 90

De las nueve fechas en Latinoamérica cuatro son con sede en Brasil, una en Argentina, Chile, Perú, Costa Rica y México.

En la celebración de sus 20 años de historia, la banda de grunge y rock alternativo lanzó en enero un disco con éxitos recopilados llamado “Live on Ten Legs” y en marzo “Vs” y “Vitalogy”.

Formado actualmente por Eddie Vedder en la guitarra y voz, Mike McCrady en la guitarra principal, Stone Gossard en guitarra rítmica, Jeff Ament en el bajo y Matt Cameron en la batería (éste desde 1998).

Oficialmente arrancarán su celebración de los 20 años en Wisconsin, el 3 y 4 de setiembre con el inicio del tour, para pasar luego a Canadá con 10 fechas. Para esta decena de presentaciones, destinarán $2 de cada entrada a la entidad benéfica Vitalogy Foundation. Han vendido 30 millones de discos sólo en EE.UU. y cerca de 60 millones en todo el mundo.