Vivir Hoy
Lunes 8 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Tendencia

Más atrevidos en la calle

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Tan sólo basta caminar por la Avenida Central para darse cuenta de que los hombres salen vestidos con colores llenos de fuerza dejando atrás lo tradicional.

Se han dejado atrapar por una verdadera explosión de color, en especial los más jóvenes y modernos. Aunque también seduce a los que sobrepasan los 40 años.

Según Robert Marín de la tienda Van Heusen en Multiplaza Escazú, se trata de una tendencia que se viene dando desde finales del año entrante, pero ha tomado fuerza en los últimos meses.

Añadió que se van como pan caliente los tonos alegres como el verde en todas sus variedades, palo rosa, rosado y rojos. Además, buscan en la línea de cafés el crema y el caqui.

Tanto Roberto Lobo de la tienda New York Connection en el Paseo de las Flores como Tiana Talavera de Rapé en el centro comercial Real Cariari, coinciden en que los varones buscan más el brillo, intensidad y tonalidad en sus prendas por lo general casual.

“Se están usando mucho las camisas o suéter en cuello “V”. Sin olvidar los cuadros que siguen estando muy de moda”, dijo Lobo.

Mezcla de colores

Tal parece que la nueva regla es que todos los colores se pueden combinar con uno de contraste para romper la unidad.

Son aliadas las camisas a cuadros que se usan sobre una t-shirt y las bufandas en colores neutros.

En opinión de Lobo, sin duda alguna el color está de moda y el usarlo le permite a la persona proyectar mucha vida y energía.