Ingredientes: Para la borona:1/4 taza de harina, 1/3 taza de almendras tostadas y picadas, 1 cdita. de canela en polvo, 1/2 taza de azúcar, 1 oz de margarina. Para el queque: 5 huevos separados, pizca de sal, pizca de azúcar, 3 tazas de harina, 3 cditas. de polvo de hornear, 250 g de mantequilla suave, 1 y 3/4 taza de azúcar blanca, 1 cdita. de vainilla, 1 taza de jugo de naranja natural, 3 cdas. de cocoa pura.
Preparación:
1. En la batidora, bata las claras con un poquito de azúcar y sal hasta llegar a punto de nieve.
2. Mientras tanto, cierna la harina y el polvo de hornear. Cuando las claras están listas, cambie el aspa a la paleta y en un tazón de la batidora limpio, creme la mantequilla con el azúcar hasta que esté blanco.
3. Agregue las yemas, una por una, y la vainilla. Luego, incorpore los ingredientes secos alternando con el jugo de naranja. Bata y detenga la batidora para agregar las claras batidas en tres adiciones.
4. Separe una taza de la mezcla y agréguele la cocoa.
5. Mezcle la harina, las almendras, la canela, el azúcar y la margarina.
6. En un molde de chimenea engrasado y enharinado, coloque una capa de la mezcla blanca y en el centro, forme un canal para colocar ahí la borona. Agregue cucharadas de la mezcla de chocolate y repita el proceso hasta completar 2 capas.
7. Marmolee con un cuchillo o un palillo y lleve al horno a 350?F por 30 minutos.
Nivel de complejidad:
Fácil.
Tiempo de preparación
1 hora.
Rinde: 12 porciones.
Chef: Doris Goldgewicht