Deportes
Lunes 22 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rándall Brenes encendió la mecha de la crisis en el club tibaseño

La “S” cayó al ritmo del “Chiqui chiqui”

Milton Montenegro, redactor

mimontenegro@aldia.co.cr

Pidió que no lo agarraran, se abrió campo y soltó el grito de gol, pero de nada le valió a Wálter Centeno ese desahogo.

De nada le valió al volante festejar el golazo que hizo en tiro libre, de nada les sirvió a los morados en las gradas saltar de alegría, porque menos de un minuto después, Rándall Brenes les dijo, ¿quieren bailar?, entonces, suéltense con este “chiqui, chiqui”.

Cuando los tibaseños gozaban con el empate a uno, ya me los imaginaba manifestando con orgullo: “mientras Saprissa esté vivo, no se repartan nada”, o exclamando, “otra vez en la saprihora”. Ni una, ni otra, o como pudo decir el “Chiqui” “no hay de piña”, apaguen la fiesta y sigan sufriendo como coleros del torneo.

Marca pésima

Increíble lo que le pasó a la “S”: no había tiempo para más, Centeno igualó al minuto 90, pero en un mal despeje de Gabriel Badilla y una pésima marca de Héiner Mora, el “Chiqui” hizo el 2 a 1.

Mora no estuvo atento a Brenes y cuando quiso estorbarle, porque no llegó a marcarlo, solo atinó a bajar la cabeza y Rándall sacó la pierna y adiós morados.

¿Qué partido vio “Guima”?

Cartaginés se impuso y el plantel tibaseño quedó con cuatro partidos disputados como el colero, con dos puntos, ni un solo triunfo y solo dos goles anotados.

Los números revelan que el rendimiento de la “S” es muy pobre, como malo fue ayer su desempeño, por eso que no venga Guimaraes a creer que todos en este país nos chupamos el dedo.

Ayer, luego del juego dijo: “hoy ganó el fútbol”, dando a entender que la afición disfrutó un partidazo. ¿Cuál juegazo? le pregunto, porque el primer tiempo fue aburrido, bastante malo.

Lo mejor del choque se presentó en los diez minutos finales y no se necesita ser Guimaraes para saber que un partido es de 90 y no de 10 minutos. ¿“Guima” qué fue lo que ganó el fútbol?

El técnico debe preocuparse por ver cómo Saprissa anota, porque no tiene nadie que le haga un gol. Pedirle a Manfred Russell que juegue como si estuviera con San Carlos, porque el volante es otro, mientras Daniel Casas aún lo añora, Manfred en Saprissa no actúa con confianza, es más ni a la pelota le pega con seguridad.

¿Recuerdan el remate que hizo solo ante al arco al minuto 59?, sí envió el balón a las gradas.

Que Guimaraes le diga a David Guzmán que deje de sonreír tanto en la cancha y que despierte.

El volante no aporta, ¿será por eso que “Guima” lo relevó al 56´ y al salir lo tomó por la espalda y algo le decía. ¿Qué le habrá dicho?, “¡pellizcate o no jugás más!”.

Guimaraes debe expresarle a su defensa que deje de reclamar, porque el penal fue bien sancionado. Gabriel Badilla marcó como un verdadero novato.

Para Cartaginés y Johnny Chaves un alivio, tras tres empates, al fin lograron una victoria.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Observe algunos momentos del partido. Video: Esteban Valverde.

Última Hora