Deportes
Jueves 25 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Saprissa estuvo al borde de la derrota ante Pérez Zeledón, Jairo Arrieta puso el empate 2-2 a 11 minutos del final

La pesadilla es monstruosa

Esteban Valverde, redactor

esteban.valverde@aldia.co.cr

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa no podía dormir tranquilo por el pobre desempeño morado en el comienzo del torneo, seguramente ahora no descansará del todo; la situación ingresó a cuidados intensivos con el empate 2-2 ante Pérez Zeledón.

La situación de Saprissa es crítica, aunque Guimaraes diga que el principal ganador de los juegos de su escuadra es el aficionado, como lo hizo en Cartago. Los tibaseños solo suman tres puntos de 15 posibles. ¿Podría algún simpatizante morado estar contento?

Un planteamiento táctico defensivo, con dos argentinos “ guerreros”, (Bostal y Sanabria)en ataque y el aprovechamiento de las jugadas a balón parado le fue suficiente a Carlos Restrepo para hacer sufrir y pensar a “Guima”.

En el juego de ayer, Saprissa incluyó a dos de sus mundialistas sub 20 para intentar dominar el medio del campo: Yeltsin Tejeda y Juan Bustos Golobio, quienes le dieron dinamismo. El problema fue que ese juego de “tome y déme”, solo duró diez minutos.

Al final a la “S” la salvó una individualidad, cuando Jairo Arrieta, una de las variantes quitó una marca y empató a falta de once minutos para que terminara el partido.

La generación de jugadas que le permitan anotar a los morados, es la parte que más debe de preocupar al “Sapri”, ya que tienen la bola, es cierto, pero no saben qué hacer con ella, tocan y tocan, pero... y la ¿definición?.

Josué Martínez parece ser la solución a la escasez en las redes, se le ve actitud y hambre de triunfo y es de los pocos que sobresale individualmente, pero necesita un socio, que si la lógica se aplica debería ser Jairo Arrieta, ya que es el otro que cumple con la misión de los atacantes: anotar.

Con el empate ante los “Guerreros del Sur” muchos aficionados lo calificarán como un respiro para Saprissa, pero solo para la reflexión, la “S” es el sotanero, y ¡ojo! , con solo tres puntos.