Vivir Hoy
Jueves 25 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

TRucos de salón

Bellas con estilo propio

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

No sólo se trata de que le guste el corte de cabello, también hay que tomar en cuenta que sea el que mejor le quede de acuerdo a las facciones de su rostro.

Así que antes de cambiar de “look” lo mejor es definir el tipo de perfil que se tiene para buscar que las haga verse atractivas.

La estilista Annalisa Rocco del salón & spa Giorgio Rocco, señaló que para el 2012 vienen muchos cortes, pero resaltan las capas largas y a los lados más cortos, eso sí todo depende del estilo.

“Las mujeres con rostros largos y aquellas con forma triangular les luce llevar su pelo corto”, destacó Rocco.

Y a las que lucen un rostro redondo les sienta bien un recorte con capas largas degrafiladas a la altura de la barbilla.

Mientras que las de cara cuadrada u ovalada al mejor estilo de la cantante Thalia o la actriz Sharon Stone son consideradas afortunadas porque se ven bien con cualquier corte, destacó el estilista Junior Ferreira de Junior Salón, en Guadalupe.

De acuerdo con la página web cienporcientoguapa.com la mujer con un perfil alargado debería usar peinados con volumen para disimular el tamaño de la nariz. Mientras que si es ancho pueden optar por hacerlo más pronunciado en la parte alta de la cabeza y peinados lacios.

El sitio aseguró que para disimular una frente muy amplia recomiendan usar flequillo a un lado, pero si es pequeña es mejor sin pava o carrera al lado.

Si la persona tiene un tipo de rostro cuadrado como la actriz Salma Hayek debería usar capas o suar ondas en las puntas, destaca el sitio lindisima.com Por último, las de cara corazón como Jessica Alba pueden usar capas largas.

¿Lo sabía?

Los tonos claros suavizan los rasgos y los oscuros las marcan.

Si busca estilizar la figura el pelo lacio le permitirá verse más delgada. Y un corte escalonado es ideal para las de cara redonda.

Para las bajitas es mejor corto que largo.

Fuente: Annalisa Rocco.