Deportes
Jueves 1 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Carmelita venció a Guanacasteca y será el rival del equipo de occidente

“Poetas” hincan al Barrio

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Con mucho “colmillo”, y una cuota extra de hormonas la Asociación Deportiva Ramonense igualó a uno ante Barrio México y aseguró el pase a la gran final del torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

Los “Poetas” enfrentarán a Carmelita que derrotó como visitante dos por uno al equipo de Guanacasteca, con un gol en el epílogo del partido.

El equipo “moncheño” se paró fuerte en la cancha y en el primer tiempo controló al plantel mexicanista que lo intentó pero con poca profundidad.

Al minuto 36 del juego Bryan Solórzano, el mismo jugador que marcó el gol del triunfo en el partido de ida, abrió la cuenta y ilusionó a la afición ramonense que se hizo presente en el estadio “Colleya” Fonseca.

En la segunda etapa el Barrio lo intentó y tuvo dos opciones claras de peligro, sin embargo no pudo concretar.

Ya en el cierre Máx Sánchez anotó el gol del empate, que no alcanzó para las aspiraciones mexicanistas.

“Por dicha se sacó la serie, era lo que se quería y ahora viene lo más difícil”, dijo Logan Santamaría, figura de Ramonense.

De León pesa en el banquillo

Con Orlando De León en el banquillo, Carmelita alcanzó el pase a la gran final de la Liga de Ascenso, gracias a las anotaciones de Bryan López y Elmer Umaña al minuto 89 del juego.

“Un partido durísimo, yo le dije a los muchachos que el juego había que disputarlo con el corazón, pesó mucho la motivación”, dijo De León.

Sobre su rival el estratega agregó que, “es un equipazo, muchos fueron campeones conmigo en el 2009, cuando dirigía a Ramonense”, contó el experimentado técnico.