Jueves 8 de diciembre de 2011, Costa Rica

Internado el martes y salió ayer

“Pilo” tuvo un jalón de orejas para su corazón

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Un pequeño susto se llevó el narrador Manuel Antonio “Pilo” Obando, luego de ser sometido a un cateterismo vascular en el Hospital San Juan de Dios.

El martes estuvo internado en ese centro médico desde las 6:30 p.m. y salió ayer al mediodía. Obando comentó que en la operación (inserción de un catéter por la ingle, alcanzando el sistema vascular, y que avanza penetrando incluso en las cavidades cardíacas), le descubrieron una arteria obstruida, por lo que procedieron a liberarla.

“El corazón lo tengo bastante bien. Me detectaron una arteria cerrada del lado izquierdo, que es el más peligroso. Si me hubiera dejado eso dijo mi doctor, era propenso a un infarto. Me arreglaron el paso sanguíneo por ahí y por dicha estoy bien”, dijo el popular narrador.

Con eso “Pilo” despejó algunos rumores que llegaron hasta sus oídos, afirmando que había sufrido un infarto.

Le mandaron algunas pastillas, un poco de reposo y le impidieron manejar. A pesar de eso esto no interrumpe su diálisis, la cual hace cada lunes y jueves en el San Juan de Dios.

Sobre su condición para narrar la final, el cartaginés expresó sentirse perfectamente, pues solo son dos horas y no va contra las recomendaciones médicas.

“Estoy en condiciones me siento como una uva y ya con mi rutina normal. Ya llamé al canal y les dije que tranquilos, que si me ocupan ahí voy a estar”.

Obando agregó que nunca ha padecido del corazón, ni ha sentido dolores en el pecho.