Internacionales
Jueves 8 de diciembre de 2011, Costa Rica

Rápidas

Extraditarán a Noriega el domingo

Panamá / AP.- El exdictador panameño Manuel Noriega será extraditado de Francia a su país el domingo. Su abogado, el francés Yves Leberquier dijo que era una buena noticia que este hombre viejo y cansado regrese a casa después de más de 20 años en prisiones estadounidenses y francesas. Noriega fue derrocado en 1989 por una invasión estadounidense.

El Papa ilumina árbol navideño más grande

Ciudad del Vaticano / AFP.- El papa Benedicto XVI iluminó desde su apartamento en el Vaticano, gracias a un sistema de alta tecnología instalado en una tableta digital, el árbol de Navidad más grande del mundo, realizado en Gubbio con puntos luminosos. En 1991, el árbol entró en el libro Guinness de los récords por su tamaño: 450 metros de ancho por 750 de alto.

Arrestan a ex Miss por conducir ebria

EE. UU. / AP.- Rima Fakih, exMiss USA, fue arrestada por conducir a exceso de velocidad y zigzaguear en el tráfico con una botella de champaña medio vacía y un nivel de alcohol en la sangre que dobla el límite legal. En el auto de su detención por conducir en estado de ebriedad se estipula que la joven de 26 años originaria de Michigan, conducía a una velocidad de 97 kilómetros por hora.

Exgobernador deEE. UU. irá a cárcel

EE. UU. / AP.- Rod Blagojevich, el destituido gobernador de Illinois cuya batalla de tres años contra cargos penales se convirtió en un espectáculo, fue sentenciado a 14 años de prisión por el intento de vender o trocar un nombramiento a la banca del Senado que dejó vacante el presidente Barack Obama al ser elector presidente, además de otros actos corruptos.