Nacionales
Jueves 8 de diciembre de 2011, Costa Rica

Destacamos

  • El exmandatario José María Figueres rompió el silencio sobre los cuestionamientos por las asesorías brindadas a la empresa telefónica Alcatel, labor que asegura haber llevado a cabo 20 meses después de dejar la Presidencia.

Más Noticias
 Mercados con mejores precios. Las hojas ya tienen alta demanda. Jorge Castillo.

Si está pensando en hacer tamales esta Navidad, es mejor que visite los tramos de los mercados municipales y algunos supermercados independientes.

 Pérez Zeledón sin botadero. Es más costoso llevar basura fuera del cantón. Mario Cordero.

Pérez Zeledón.- Hasta Palmar Norte estarían enviando la basura de Pérez Zeledón debido a que se cerró el botadero de Lomas de Cocorí. El cierre fue por orden del Tribunal Contencioso Administrativo ante el reclamo por contaminación ambiental y mal manejo.

 4.000 bombillas iluminan antigua ‘Peni’. A las 7:30 p.m., el cielo se llenó de luces. El juego de pólvora fue majestuoso. Adriana Araya.

Villancicos, baile, juegos pirotécnicos y una obra teatral fueron el marco de la tradicional fiesta de luz. Desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre, 4.000 bombillas iluminan la fachada del Museo de los Niños, en San José.

 Cantos, alegría y rezos en vísperas de La Inmaculada. La familia Meza Álvarez repartió dulces y frutas a los que llegaron anoche a la gritería en la última parada, La Carpio. Diana Méndez.

“¿Quién causa tanta alegría? La Concepción de María”. Esa jaculatoria marca el inicio de la “gritería”, una tradición nicaragüense que cada año gana más fuerza en Costa Rica.

 Paro agrava cirugías. Los empleados se manifestaron con un paro ayer. Luis Navarro.

Una manifestación realizada ayer por funcionarios de quirófanos del Hospital México causó la suspensión de 63 cirugías electivas de diversas especialidades.

Lazos de 75 años. Más inversión. Cortesía.

Laura Chinchilla, reafirmó ayer en Japón los vínculos que por 75 años han mantenido los dos países. Destacó los ideales compartidos en sostenibilidad. Además, promueve una mayor inversión japonesa en nuestro país e incrementar el comercio.

El expresidente José María Figueres se benefició con $906 mil por brindar una consultoría a la empresa Alcatel, esto a solicitud de la firma HF Desarrollos Interdisciplinarios S. A.

Cuando vaya a comprar juguetes, es mejor que lo haga con calma, pues entre los locales hay diferencias de precios de hasta 80 por ciento en artículos idénticos.

aldia.cr te da la oportunidad de enviar mensajes navideños Gollo Copa 2011 de fútbol escolar GN Móvil, noticias en tu celular