Deportes
Miércoles 14 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Costa Rica-Brasil en futsala

Serán dos juegos de lujo

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Tomaron los fogueos con toda la seriedad del caso, no despreciaron a Costa Rica y vinieron con un equipo de lujo.

Brasil está dispuesto a dar un gran espectáculo en el Polideportivo de Cartago, en los dos encuentros que disputará en el pais.

La selección brasileña de futsala, campeona del mundo, se medirá a la selección costarricense esta noche, a las 8 p.m. El viernes enfrentará el segundo encuentro, a la misma hora.

“Va ser un partido difícil, pero tenemos la mejor selección brasileña del momento, con los mejores jugadores”, mencionó el director técnico de la verdeamarela, Marco Soratto.

Brasil llegó el domingo al país y aunque ayer no pudo entrenar en el Gimnasio Nacional por las goteras que llenaron de agua la cancha, la imagen de las instalaciones es buena de parte de los sudamericanos.

“Las instalaciones están bien, quizá el balón es un poco lento, pero vamos a adaptarnos, no hay excusa, porque los que van a Brasil se adaptan a lo nuestro ”.

En cuanto a lo que veremos hoy en Cartago, Soratto indicó que jugarán como lo hacen siempre, sin menosprecio.

“La Selección brasileña tiene por obligación que jugar bien siempre, al defender y atacar; los jugadores son sabedores de esa responsabilidad”, afirma el timonel, dejando en claro que no se guardarán nada y que será un buen fogueo para los nacionales.

Sobre Costa Rica, el brasileño considera que técnicamente tienen mucha capacidad y que con el paso del técnico español Francisco Araujo mejoró mucho.

“Son jugadores técnicamente buenos, los enfrentamos en 2008 y tiene la escuela española, que defiende muy bien”.

Los cariocas, además de foguearse ante la tricolor, están dando clínicas a técnicos y jugadores de futsala costarricenses, para nutrirse del conocimiento de los campeones del mundo.