Deportes
Miércoles 14 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Ramírez defendió el nivel de su equipo como visitante y comentó que para la vuelta conoce muy bien al Herediano

“Estamos conociendo al verdadero Jafet”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Alajuela.-Óscar Ramírez sonrió tímidamente, golpeó dos veces con su dedo índice la mesa de conferencias del estadio Morera Soto y dijo: “estamos conociendo al verdadero Jafet, antes decía que éramos el bicampeón, ahora como está ahí, entonces está sacando el verdadero Jafet, pero estamos tranquilos, a nosotros nos toca en la cancha”.

Esa fue la reacción del timonel rojinegro sobre las valoraciones que hizo Soto sobre el nivel de la Liga como visitante, cuando afirmó: “si ser el mejor visitante es jugar ante Limón, Orión, Belén y Santos en el Nacional, entonces es ser el mejor visitante. No es lo mismo jugar en el Nacional que tomar el bus e ir a esos lugares”.

El “Machillo” añadió que para el juego de vuelta de la final conoce más a su rival y aprendió de su última visita al Rosabal Cordero (perdió 4-0). Además de que espera recobrar al menos dos fichas para el cotejo: Marcelo Sarvas y Allen Guevara.

- ¿Cómo está el equipo para el juego de vuelta?

Acá lo que tengo es lo que hay y con eso vamos a buscar el tricampeonato, me parece que la moneda está en el aire.

- ¿Qué análisis hace de su rival en el primer juego?

Ellos aprovecharon la única que tuvieron y nosotros también. Se hablaba de que venían a hacer lo que hicieron en Cartago, salir con todo, siento que lo hicieron pero se encontraron con respuestas.

- ¿Le da tranquilidad ser el mejor visitante del torneo?

Tuvimos partidos bravos de visita, por ejemplo allá en Honduras, en Motagua fue bravísimo, en Saprissa también, pero fuimos y aguantamos la presión. En este momento el favoritismo es de Heredia. Iremos a manejar ese entorno, recuperar la gente es importantísimo.

- ¿Cómo van esas recuperaciones? ¿Estará Guevara?

Hay evolución. El tema es que hagan una práctica y no sientan molestia, ni dolor.

- Si no recupera a nadie. ¿Le complica mucho el planteamiento, ahora que debe buscar el encuentro?

No, aquí es tirar para adelante. Pierdo naipes, pero el espíritu si lo tengo. El domingo aquí alguna gente venía a una fiesta y no la encontraron.

- Jafet cuestionó el nivel de la Liga, porque muchos juegos de visita se dieron en el Nacional. ¿Qué piensa de eso?

Entonces estamos conociendo al verdadero Jafet. Antes decía que éramos el bicampeón y otras cosas. Ahora como está ahí, entonces está sacando el verdadero Jafet, pero estamos tranquilos. A nosotros nos toca en la cancha.

- ¿Siente valorado su trabajo?

Estar en tres finales no se consigue en la pulpería, no es así de fácil, yo creo que es respeto. Nosotros lo hemos marcado en la cancha. Yo no soy de los que les gusta que los busquen para resaltar.

- La última vez que visitó Heredia se vino goleado. ¿Sirve de parámetro ese encuentro?

En ese momento yo no sabía nada de Jafet, era su tercer partido, hubo un antecedente para ese juego que veníamos jugando seis partidos seguidos, fue un 10 de setiembre, en el mes más bravo para nosotros. Ahora me parece que yo lo tengo más claro, tengo más referencias de lo que él pretende.

- ¿Ahora sabe cómo controlar el sistema de Jafet?

Conozco más Heredia y eso de cierta manera, me permite ver cómo podemos encarar el juego. Si ellos creen que va a ser fácil, les digo que no. Tendrán un equipo muy difícil al frente.

- ¿Cómo ve el duelo táctico?

La parte táctica en las finales a veces pasa a segundo plano, ya que está el tema de convencimiento.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Ramírez habla del técnico herediano. Video: Esteban Valverde.

Última Hora