Deportes
Miércoles 14 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Armando Alonso, exvolante de la “S”

“No me arruina la Navidad”

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Tras recibir la carta de despido, Armando Alonso, asegura que pasará una “Feliz Navidad” pese a que se quedó sin club tras ser despedido del Saprissa.

- ¿Cuándo y cómo recibió su separación de Saprissa?

El viernes pasado me llamó José Fco. Porras que debía reunirme con Enrique Rivers. Me dieron la noticia, les dije que respetaba la decisión, pero no la comparto. Soy hombre de fútbol y sé que esto pasa aquí y en las grandes ligas.

- ¿Lo sorprendió?

Me sorprendió el despido, pero cuando uno está en esto, el fútbol da sorpresas para bien o para mal. Una puerta se cierra, pero se abrirán otras.

- ¿Ofertas?

La verdad estoy tranquilo con mi familia, no me he movido.

- ¿Significó un golpe salir así de Saprissa?

Creo que sí, pero ya me pasó una vez cuando me fui a Cartago. De eso aprendí y sé que afuera se pueden hacer bien las cosas.

- ¿Y quedarse sin trabajo en pleno cierre de año?

A nadie le gusta quedarse sin trabajo para la época de Navidad, gracias a Dios tengo otros quehaceres. Mi salida de Saprissa no me arruina la Navidad.

- ¿Cómo era su relación con Alexandre Guimaraes?

La verdad con Guimaraes... no voy a entrar en polémica, Él tiene su forma de ser, yo la respeto, es parte del fútbol, no quiero entrar en polémica.

- Por los minutos que jugó usted no era de su confianza...

A ustedes les toca decir eso, no quiero entrar en polémica en ese caso.

- ¿Supo si la decisión fue directa de él?

Si un entrenador quiere que un jugador se quede hace hasta lo imposible para retenerlo. Uno sabe a dónde van las cosas, no voy a decir porque no me toca a mí, pero él entrenador es el que manda.

- ¿En algún momento del torneo se frustró al jugar poco?

Es normal porque en temporadas pasadas siempre fui titular, siempre respondí y ahora que no lo hacía era difícil. Asumí el rol que me dio el entrenador, lo asimilé porque no me gusta hacer polémica ni ensuciar el camerino. Los compañeros que quedan saben que es así. Salgo contento porque tengo mi conciencia tranquila. Me entregué a la camiseta y con la que me ponga lo haré igual”.