Deportes
Jueves 15 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tributación advierte a Herediano y Alajuelense

Premios deben pagar impuestos

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Francisco Villalobos, director de Tributación, afirmó ayer que los equipos Alajuelense o Herediano deben retener un 15 por ciento del premio que le den a sus jugadores, si ganan la final.

Villalobos dijo que les hicieron un recordatorio a ambas instituciones para evitar problemas cuando el próximo mes revisen los pagos a Tributación y no estén retenidos esos montos.

Jorge Bermúdez, gerente de Alajuelense y Mario Sotela, vicepresidente de Herediano, comentaron que están enterados de dicha situación y van a realizar las retenciones del caso.

En este caso, si un jugador recibe un millón de colones como premio el club debe retener ¢150 mil como pago del impuesto.

El director de Tributación explicó que dicha norma se encuentra regulada en el artículo 32, inciso C, de la Ley del Impuesto de Renta. “Lo que se ha hecho es una prevención a los clubes para que recuerden pagar dicho impuesto, aunque la administración no debería recordarle nada a los equipos de fútbol pues ellos deben hacerlo por sí solos”, indicó.

El gerente de Alajuelense fue claro ayer en señalar que como parte de las políticas del equipo, se tiene por entendido estar en regla con todo este tipo de instituciones. “Alajuelense está en regla con todas las entidades del Estado y si los jugadores reciben un premio se les hará la retención del impuesto”, indicó Bermúdez.