Deportes
Jueves 15 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Siento que me cobraron el partido en Guápiles”, asegura el lateral

“No me sentía bien en Saprissa”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Alajuela -Con la frente en alto, tranquilo y sereno aunque dolido por la forma como lo sacaron del equipo. Así se mostró el exlateral del Saprissa, Esteban Sirias, quien nos atendió ayer en su casa de habitación, dos días después de haber sido despedido de la “S”.

En entrevista con Al Día, el exrojinegro, excartaginés y exliberiano reveló detalles de su paso por el club morado y confesó que al final del torneo, no se sentía bien en el equipo, pues afirma que durante el certamen no tuvo los minutos deseados para demostrar que a sus 30 años de edad, tiene mucho fútbol por delante.

El defensor cuestionó a la dirigencia morada, especialmente a su presidente Juan Carlos Rojas luego de que este dijera a los medios que tanto él como el “Caya” Armando Alonso fueron separados por bajo rendimiento.

“¿Bajo rendimiento de qué? ¿Cómo voy a llenar yo expectativas en la banca?”, se preguntó Sirias ante las razones de Rojas de rescindirle el contrato que tenía hasta junio del año próximo.

¿Le sorprendió la forma como lo sacaron del equipo?

La verdad, sí. No lo esperaba. Cuando yo llegué al equipo, llegué con metas, al final las lesiones y la poca regularidad siento que no me ayudaron a quedarme. Trate de hacer las cosas de la mejor forma, fui parte de la alineación que logró los 15 invictos del equipo, topé con grandes compañeros. Al final no me sentía bien en el club, me hubiera gustado tener más minutos para demostrar mi nivel.

¿Se va resentido del club?

No me voy resentido, quizá dolido de la forma como me quitaron, eso sí me dolió mucho, dicen que fue por bajo rendimiento... (Silencio), es algo no puedo entender. A don Juan Carlos le respeto la opinión pero no se la comparto.

Es claro que usted no era de los “chineados” de “Guima”...

No sé si yo era de los chineados, sinceramente no creo en eso, porque cuando me recupere de la lesión, él me utilizó y eso es algo que le agradezco mucho.

¿Cómo era su relación con el técnico Guimaraes? ¿Hubo algo de él que le incomodara?

Con Guimaraes, ni fu, ni fa, existía una relación jugador-técnico nada más. Quizá si hubiéramos tenido más comunicación, las cosas hoy serían diferentes.

¿Siente que Saprissa le cobró el partido en Guápiles, en el que se comió dos goles prácticamente hechos?

(Sonríe). Hay momentos en los que hablo con mi esposa y ambos hemos llegado a pensar que sí.