Deportes
Jueves 15 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juego se realizó anoche en el Polideportivo de Cartago

Brasil aplastó a Costa Rica

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Cartago. -Brasil, la campeona del mundo de Futsal derrotó a su similar de Costa Rica cincos goles por cero, en el primer encuentro de dos, que ambas selecciones disputarán en el Polideportivo de Cartago.

Los goles de la Selección brasileña los marcó Joäo Batista Do Nascimiento, al minuto 5 y al 19 de la primera parte. En el segundo tiempo, las anotaciones fueron de Wilde Gomes al minuto 3 y 19 y Gabriel Silva al minuto 4.

El equipo sudamericano fue el claro dominador del encuentro, siempre mantuvo a Costa Rica replegada en su terreno de juego.

Los visitantes mostraron un juego vistoso, agresivo, siempre buscando los espacios, movilizándose por todo el campo, ante una débil Costa Rica que no supo aprovechar los contragolpes que le quedaron.

Jugadores como Vinicius Elias Teixeira, Rodrigo Hardi y Ari Santos dieron una clase de cómo se juega este deporte y porqué son los campeones del mundo, con una condición física impresionante y jugadas de pared que sorprendieron a los ticos.

En Costa Rica, la figura fue el portero Jairo Toruño, quien evitó con sus intervenciones que el marcador fuera mayor.

Fuerza “verdeamarela”

Dobenir Domingues, uno de los jugadores brasileños explicó que es costumbre de su equipo ejercer la presión que mostró ante Costa Rica.

Hugo Retana, técnico de la Selección Nacional dijo que Brasil fue superior, pero que el equipo no pudo aprovechar los contragolpes que tuvo.

“No estuvimos finos en el ataque. Es una etapa de preparación, pero definitivamente debemos mejorar en la marca”, mencionó.