Jueves 15 de diciembre de 2011, Costa Rica

¿Qué harían si se llevan el premio mayor?

El “Gordito” más deseado

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

La probabilidad de ganar el premio mayor del Gordo Navideño es 0,001 por ciento.

Aunque suene algo desalentador, nadie pierde la esperanza de hacerse rico de la noche a la mañana.

Ya que este domingo 18 de diciembre se juega la tan esperada lotería de la Junta de Protección Social, Al Día puso a soñar a algunas figuras nacionales. La pregunta fue ¿En que gastaría la plata?

Pero como dice la promoción primero hay que comprar los pedacitos.

“Estuve hablando con mi esposa Karla que todavía no habíamos adquirido ningún número y que tenemos que hacerlo”, contó Edgar Silva.

El coordinador de “Buen Día” confiesa que a él le gusta comprar a “gallo tapado”.

“Otras veces he jugado el año de mi nacimiento o el de Karla. Creo que en esta ocasión compraré medio entero del 44, que es la edad que tengo”, aseguró Silva.

´´El espera superar los ¢100 mil que ganó hace años, al pegar terminación.

Su compañera de trabajo, Adriana Durán le lleva fe al 21. También a las fechas de nacimiento de sus hijos y de su esposo que son el 30, el 10, el 17 y el 23. “Pienso que este año me inclinaré por un ‘gallo tapado’ para ponerle emoción al asunto”, añadió.

Soñar no cuesta

“Si gano le pondría una buena pensión de por vida a mis papás, certificados a largo plazo para el futuro de mis hijos e irme al mundial de Brasil con toda la familia”, aseguró Durán.

Randal Vargas de Deportes Repretel piensa parecido. “Lo primero que haría pagar las deudas de rigor y pensar en los estudios de mi hijo”, manifestó.

La Miss Costa Rica Johanna Solano le tiene mucha fe al 38.

Su colega, Nancy Soto, ya compró el 05, 07 y el 29.

“Si me pego el Gordo compraría una casa, esa que tanto he añorado y abriría un refugio para perritos de la calle, porque los amo”, manifestó Soto.

El Dj de música electrónica Laurence Cassal se “botaría”.

“Compartiría el premio con mi mamá, esposa e hijos y gran parte lo emplearía para establecer una fundación de ayuda social que beneficie a niños con Sida. Si me queda suficiente, compraría un espacio en TV para música electrónica”, soñó.

Al parecer él lo tiene bien pensado, como el cantante de la banda Rotten Souls, César Díaz.

“Lo emplearía para el tour que tenemos a Europa el otro año, pero la mayoría la metería al banco para que gane intereses y también invertiría en bienes raíces”, aseguró.