Jueves 15 de diciembre de 2011, Costa Rica

Esteban Calderón, cantante

El frío y la nieve esperan por el tico

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Irse a vivir solo a Estados Unidos y poner pausa a una carrera artística no es tarea fácil, pero es lo que le espera a Esteban Calderón, quien aprovechará una beca que ganó para irse a estudiar en la Berklee College of Music, en Boston, Massachusetts.

Aunque no sabe su fecha de salida, afirmó que a más tardar será el 9 de enero para iniciar lecciones el 17. Por un período de cuatro años se especializará en el área de producción musical e ingeniería de grabación.

“Ya tengo apartamento, por la red social del colegio conocí a dos compañeros más con los que viviré. Sé que cocinan muy bien, así que espero aprender de ellos porque soy medio inútil en esa área”, contó entre risas.

El lugar está a 15 minutos del centro de estudios y viajará en metro o bus para desplazarse.

Calderón también va preparado con la ropa, pues el frío es bastante intenso ya que están en temporada de invierno y las nevadas son frecuentes.

“Voy con lo mínimo de aquí para no llenar la maleta, guantes, un gorro y varias jackets, lo demás lo compro allá. Uno se asusta al ver que te vas solo a vivir a un sitio que no conoces, con clima diferente y lejos de la familia, pero estoy bastante grande y me emociona esta independencia”, dijo el artista de 24 años y quien domina bien el inglés.

Calderón también aceptó que sale con alguien (se guardó el nombre), pero espera que la distancia no afecte esa relación.

“Sí, tengo pareja ahorita, probablemente me irá a visitar. Vamos a ver qué pasa”, añadió.

Antes de irse puso a la venta su carro y algunos instrumentos, porque llevárselos era incómodo. A un bajo ya le encontró cliente y espera el de su vehículo.