Martes 20 de diciembre de 2011, Costa Rica

“Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma”

Para él no hay nada imposible

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

La adrenalina, las escenas arriesgadas y muchos efectos especiales invaden de nuevo la cartelera gracias al estreno de “Misión Imposible 4: Protocolo fantasma”, donde el agente Ethan Hunt (Tom Cruise), tendrá que limpiar su reputación tras ser acusado de un ataque terrorista.

Como en las anteriores entregas, Cruise encabeza el plantel de esta gran producción que ha dirigido su compatriota Brad Bird, responsable de éxitos de animados como “Ratatouille” y “Los Increíbles”.

Este punto es para el crítico de cine Mario Giacomelli, lo más sobresaliente de la nueva apuesta.

“A uno como cinéfilo lo que más le llama la atención es ver como un director de animado se estrena en una película de acción real, porque ya la temática no creo que nos sorprenda”, apuntó el analista.

Tomada con cámaras en formato de IMAX y grabada en Dubai, Praga, Moscú, Mumbai y Vancouver, esta ambiciosa apuesta estará disponible en los cines costarricenses a partir de este viernes.

El resto del elenco es completado por Jeremy Renner, Paula Patton, Josh Holloway, Ving Rhames y Simon Pegg.

Más real que nunca

En esta ocasión Cruise escalará el imponente Burj Khalifa piso por piso (828 metros de altura), un lugar en el que vivirá intensas emociones y que grabó él mismo, sin ocupar de algún doble.

“El grado de exigencia física es muy elevada, cierto que ya no soy un veinteañero, pero es parte de mi trabajo. Recuerdo que no conseguí atravesar el cristal y aterrizar en la habitación a la primera y me di un golpe monumental contra la pared”, citó el actor de 49 años en la cadena ABC.

“Lo que más me gusta de esta cinta es la forma en que se conjuga la acción con la comedia. Quiero que el público sufra y se divierta, que se sienta en el borde de la butaca mientras le sudan las manos”, agregó.

La nueva “Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma” tiene una ardua tarea por delante: La primera, mantener viva una saga que ha recaudado en total más de $1401 millones.

La segunda, revitalizar la carrera de Tom Cruise, cuyas dos últimas películas, “Noche y Día” y “Valkiria”, no estuvieron al nivel esperado y no tuvieron mucho éxito.

Por último, desbancar el gran triunfo en taquilla de la saga, que fue precisamente “Misión Imposible 3”, en 2006. Ahora puede ser el momento de que Cruise vuelva a lo más alto.