Nacionales
Martes 20 de diciembre de 2011, Costa Rica

Ganadores retiraron ayer ¢1.266 millones

Por cambio de premios, la Junta parece un hervidero

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

Las instalaciones de la Junta de Protección Social estuvieron abarrotadas ayer de costarricenses que llegaron a cambiar los premios de la lotería navideña. Se entregaron ¢1.266 millones.

Según el gerente de la entidad, Francisco Ibarra, en la Junta se entregaron ¢720 millones del número 25 con la serie 186, premio mayor, y en sedes del BCR, ¢420 millones.

Entre otros, un vecino de Hatillo ganó 10 fracciones del “Gordo” por ¢300 millones. Un pedacito por ¢30 millones lo cambió una persona de Alajuelita y las otras cuatro fracciones, por ¢120 millones, las hizo efectivas una persona de Atenas, Alajuela.

Los favorecidos con el “Gordo” pidieron confidencialidad y estaban mezclados con la gran cantidad de personas que desde que abrieron la Junta, a las 8 a.m., llegaron a cambiar premios.

El número 25 repartió suerte doble, ya que también fue el segundo premio con la serie 611.

Quepeño saldrá de deudas

William Cajina, empleado bancario, compró un entero del 25 y aunque lo llevaba con otra serie, ganó más de un millón de colones que usará para pagar deudas. Este quepeño, de 46 años, vive en Calle Blancos, Goicoechea. Llegó a la Junta con un familiar y dijo que parte del premio será para su suegra, porque le recomendó el 25.

El taxista German Salazar, de San José, estaba en cama oyendo el sorteo la noche del domingo cuando oyó que cantaron el 25 y se levantó corriendo a revisar la serie. Aunque era otra, ayer estaba en la fila con cuatro fracciones.

Al igual que ellos, muchos siguieron la tradición de llegar a la Junta a cambiar premios, ya que de inmediato les entregan el dinero. Los ganadores tienen tiempo hasta el 17 de febrero del 2012 para hacerlos efectivos.

Nicaragüenses favorecidos

Guadalupe de 37 años y Carlos, de 25, dos nicaragüenses que viven en Alajuelita, ganaron poco más de ¢5 millones.

Según Guadalupe, quien está embarazada, ella compró el número 25 y el 81.

El 25 lo pegaron sin serie y solo consiguieron un pedacito, pero del tercer premio, que fue el 81 con la serie 766, llevaban cuatro.

Carlos es guarda y tiene un año de convivir con Guadalupe.

Para ellos, el premio es un gran alivio y entre los planes está visitar a su familia este fin de año en Nicaragua.