Ingredientes: 1 y 1/2 tazas de tomates secos en aceite, 3/4 de queso crema y de queso parmesano, 1/2 de polvo de pan, 1 rollo de arúgula, sal y pimienta. 1 lomito de res de 1.5 kg, 6 de prosciutto delgado, 4 cdas. de hierbas, 6 dientes de ajo. aceite, caldo de pollo y vino blanco.
Salsa: Chorritos de aceite, 2 cdas. de mantequilla, 1/2 cebolla picada, 4 dientes de ajo, 1 taza de tomates secos, 3/4 taza de chiles morrones, crema dulce, Sal y pimienta.
Preparación:
1. En el procesador, coloque los tomates secos, el queso crema y parmesano, el polvo de pan y la arúgula.
2. Retírele la cabeza al lomito y luego, hágale 2 incisiones a los lados. Coloque la carne entre dos pliegos de papel plástico y májela con un mazo, condimente.
3. Coloque encima el prosciutto, úntelo con la mezcla de tomates. Enrolle y amarre bien con pabilo para mantener la forma. Mezcle las hierbas, el ajo y el aceite. Revuelva bien y unte.
4. En un sartén selle el lomito. Pase a un recipiente para horno y en el mismo sartén, incorpore el caldo de pollo y el vino. Cocine 15 minutos a 400°F y bañe el lomito con la mezcla.
5. Para la salsa, en un sartén derrita la mantequilla y cristalice la cebolla y el ajo. Agregue el tomate seco y el chile morrón. Agregue el caldo y la crema dulce. Deje que hierva y salpimiente.
6. Corte en medallones.
Nivel: Medio.
Rinde: 10 porciones.
Chef: Lorena Velázquez