Información suministrada por el MOPT
redaccion@aldia.co.cr
Los conductores que tienen una buseta de transporte de turistas no pueden utilizar el carril exclusivo para buses habilitado en la autopista General Cañas.
Este carril es para vehículos de transporte público, modalidad bus. Los oficiales de tránsito están obligados a sancionar a todos aquellos transportistas de servicios especiales que creen que al conducir un bus o buseta pueden hacer uso de ese carril.
Según indicaron las autoridades de la Policia de Tránsito, la multa por irrespetar la señalización es de ¢308.235. Esta sanción aplica para cualquier vehículo particular o taxi que incumpla lo establecido.
También se hace un llamado a las unidades de emergencia, como ambulancias, para que únicamente utilicen el carril exclusivo en caso de una urgencia. Caso contrario deben transitar por los carriles comunes.
Los carriles externos (derechos o terceros desde el centro) son utilizados para uso exclusivo de los autobuses entre el puente peatonal frente al Hospital México y el puente Virilla, en sentido hacia Alajuela y entre el Real Cariari y el puente en intervención en sentido hacia la capital.
Los camiones pesados, con más de seis toneladas de peso, que utilicen la autopista para viajar hacia San José entre 6 am y 8:30 am o para salir de la capital entre 4:30 pm y 7 pm por esa ruta, serán detenidos y sancionados con una multa de ¢41.098, por irrespetar la restricción vehicular que los incluye.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.