Jueves 6 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | ¿Podrá la Liga revertir la historia?
A romper la maldición
Los últimos tres campeones fueron un enorme fiasco al siguiente torneo
  • La Liga, con Marín como capitán, presentó anoche su plantel en el hotel Herradura. A. Otárola.
    La Liga, con Marín como capitán, presentó anoche su plantel en el hotel Herradura. A. Otárola.
  •   Liberia Mía, tras ganar el título de Verano 2009, no se clasificó a la segunda ronda del Torneo de Invierno 2009. Hoy el club desapareció.
    Pamperos fallaron. Liberia Mía, tras ganar el título de Verano 2009, no se clasificó a la segunda ronda del Torneo de Invierno 2009. Hoy el club desapareció.
  •   Brujas ganó en penales a Puntarenas FC el Torneo de Invierno 2009; al siguiente fue último de su grupo y no clasificó a segunda fase.
    Hechizo nefasto. Brujas ganó en penales a Puntarenas FC el Torneo de Invierno 2009; al siguiente fue último de su grupo y no clasificó a segunda fase.
  •   Después de ganar el cetro del Verano 2010, al siguiente campeonato Saprissa protagonizó el peor certamen de toda su historia.
    Nunca tan mal. Después de ganar el cetro del Verano 2010, al siguiente campeonato Saprissa protagonizó el peor certamen de toda su historia.

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Alajuela. Para los últimos tres monarcas del fútbol nacional, el cetro se convirtió en casi una maldición.

Liberia Mía (hoy Barrio México), Brujas y Saprissa, pasaron de la gloria del título al infierno, y ni siquiera clasificar a la segunda ronda del siguiente torneo y fracasaron rotundamente, en su afán de revalidar el campeonato.Alajuelense, a partir del domingo, intentará revertir esa historia y sus jugadores son conscientes que no será sencillo, y es uno de los tantos retos que tendrán los manudos.

Gerardo “Lalo” Chavarría, asistente técnico de Óscar “Machillo” Ramírez, comentó que el campeón entra en desventaja, al tener que arrancar sin la pretemporada y la base física.

“Una de las constantes de los últimos campeones es que no arrancan bien el campeonato. En vez de ser premiados por ser monarcas, al siguiente torneo empiezan con una desventaja, casi es un castigo ser el mejor”, dijo Chavarría, de amplia experiencia en las tiendas rojinegras.

“El por qué al torneo siguiente de ser campeón, a un equipo no le va bien, es una pregunta que no solo se la deben hacer los entrenadores, sino la parte administrativa que rige la estructura de nuestro campeonato local”.

Luis Marín, capitán del cuadro erizo, sabe que no tendrá un arranque sencillo el domingo ante Cartaginés, no solo por la falta de la pretemporada, sino también por la ausencia de cinco jugadores (Geancarlo González y Johnny Acosta por sanción, así como Patrick Pemberton, Allen Guevara y Marco Ureña con la Selección), además de Diego Estrada, quien quedó fuera del equipo.

“La parte física nos va a costar, porque perdimos unos 10 días que el resto de los equipos aprovecharon. En esta semana llevamos a cabo una minipretemporada que continuará en el transcurso del torneo, lo cual no es lo ideal”.

“Igual el equipo debe mantener la ilusión y el hambre para ser campeón”, añadió Marín.

Lo dijo

“El grupo está mentalizado a cambiar la historia, de que a los campeones les va mal al torneo siguiente”.

Kevin Sancho, volante de Liga Deportiva Alajuelense.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.