Argentina/AFP. - El campeón defensor y líder del Rally Dakar-2011, el español Carlos Sainz, se impuso ayer en la cuarta etapa entre las ciudades de San Salvador de Jujuy, Argentina, y Calama, Chile.
Sainz, bicampeón mundial de rally en 1990 y 1992, dominó la fracción que cruzó la cordillera de los Andes -frontera natural entre Argentina y Chile-, con un tiempo de una hora, 57 minutos y nueve segundos, seguido por el qatarí y compañero de equipo Nasser Al-Attiyah a 50 segundos, y por el múltiple campeón del Dakar, el francés Stephane Peterhansel, a un minuto y 22 segundos.
“Ayer hubiese sido mejor ser segundo”, apuntó Sainz, que aprovechó el pinchazo que sufrió Peterhansel, para adjudicarse su tercer triunfo. “Mañana (hoy) tenemos casi 500 kilómetros con las primeras dunas. Abrir con esas condiciones no es lo ideal” , reconoció el madrileño.
En motos, el español Marc Coma firmó un doblete al imponerse en la quinta etapa y se apoderó del liderato. “Esto es anecdótico, no significa nada a estas alturas, solo que estamos haciendo las cosas bien y la moto está funcionando a nivel”, dijo.
Clasificación
General Autos
General Motos
|
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.