José Pablo Alfaro, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Alajuela. "Esta semana el sentimiento era inexplicable, era alegría, pero a la vez sufrimiento. Hanna sabe que siempre se me sale una lagrimita por ella", dijo Yolanda Valle, madre la pugilista nacional, quien se alista para defender el título mundial.
La nacional viajó muy confiada rumbo a Uruguay, en donde estará enfrentando a la estadounidense Melisinda Pérez.
Luego de alcanzar el título mundial, Gabriels ha vivido una odisea, el poco apoyo que recibe, combinado con una lesión que la afectó hace algunos meses, la desmotivaron; sin embargo, el apoyo de sus padres le permitió salir adelante y ahora buscará demostrar que sigue siendo la boxeadora número uno del orbe.
"Voy a dar todo para representar al país, con el honor y con el orgullo que se merecen, estamos listos y vamos a destrozar", apuntó Gabriels, con una sonrisa de oreja a oreja, y una confianza impresionante de que sacará la tarea.
Acabar con la boxeadora gringa en el cuarto round, esa es la consigna de la púgil nacional, quien deberá cuidar el gancho izquierdo de Pérez; la estadounidense trabajó bien este aspecto.
"He estado trabajando muchísimo el tema del perfil con mis compañeros, con un par de ellos que son ambidiestros, entonces hemos podido montar una estrategia, que creemos va a ser lo suficientemente completa para salir victoriosos", apuntó Gabriels, quien realizará su primera defensa por el título mundial.
Sú ultima pelea la ganó sobrada, ahora la boxeadora tica buscará repetir la faena y si le queda el chance de noquear a los 12 segundos, no lo va a desaprovechar.
"Tengan por seguro que la campeona está lista", finalizó Hanna Gabriels.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.