Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Mientras en la localidad de 28 Millas en Batán de Matina sepultaban ayer al custodio asesinado el lunes frente al Maxibodega de barrio Limoncito, el director del OIJ, Jorge Rojas, informó en conferencia de prensa que la autopsia revela que el fallecido no usaba chaleco antibalas.
Rojas agregó que se dejó libre, mientras prosigue la investigación al dueño del carro en el que huyeron los antisociales con ¢23 millones, el cual fue ubicado en una casa a menos de dos kilómetros del supermercado. El vehículo chocó en la huida y un bumper quedó tirado.
Al allanar la casa donde estaba el auto, el OIJ encontró una escopeta hechiza que se envió con el carro al laboratorio en Heredia.
Se aclaró que no hay detenidos todavía por el robo y el crimen de José Luis Vargas, de 23 años, sin embargo, se sigue la pista de cerca a los sospechosos.
“El impacto que tiene la persona es en la espalda y, al parecer, que si anduviera con chaleco protector, la bala no habría pasado”, explicó Rojas.
La empresa VMA dijo al OIJ que a los dos custodios se les dio chaleco, sin embargo, se indaga si lo llevaba puesto o no.
* Colaboró Rodolfo Martín.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.