Clevelando, Ohio, EE. UU./EFE y AP.- Con una voz profunda y refinada, lo único que Ted Williams pedía era ayuda para salir de las calles. Y fue escuchado.
La historia de este hombre de 53 años, quien cayó en la indigencia luego de arruinar su vida y su carrera por las drogas y el alcohol, se dio a conocer cuando un reportero del diario Columbus Dispatch lo grabó para colgar el video en la web del periódico.
En este, visto ya en YouTube por más de cinco millones de personas, se aprecia a Williams pidiendo limosna en una carretera de la localidad de Columbus, con un cartel que dice: “Tengo un regalo de Dios que es mi voz. Soy un antiguo presentador de radio que está pasando por malos momentos. Por favor, cualquier ayuda será apreciada. Gracias y que Dios le bendiga. Felices fiestas”.
Cuando el periodista le pide que demuestre que lo que dice el cartel es cierto, Williams empieza a imitar mensajes clásicos de la radio estadounidense con una voz de barítono.
La ahora estrella explicó que trabajó como presentador de radio durante años, pero que a finales de la década de los 90, el alcohol y las drogas le convirtieron en un “sintecho” con un pasado criminal. “Ahora llevo dos años limpio y estoy intentando muy duramente recobrarme”, comentó. A partir de ese momento las ofertas de trabajo le han llovido.
Las cadenas de televisión MTV y ESPN, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el equipo de baloncesto Cleveland Cavaliers son algunas de las instituciones que ya lo contactaron para hacerle ofrecimientos.
La oferta de los Cavaliers incluye el puesto de anunciador en el estadio Quicken Loans Arena, con un contrato de dos años y vivienda paga.
“No puedo creer lo que sucede. Esto es absolutamente increíble, Tengo tanto que agradecer. Dios me ha bendecido”, comentó en entrevista telefónica con AP. “Dios me dio una voz que vale un millón de dólares, espero poder justificar su don”, agregó.
El expediente delictivo de Williams incluía arrestos por robo y falsificación, además de diversas infracciones menores y consumo de drogas.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.