Paulo Rodríguez C., colaborador
redaccion@aldia.co.cr
El primer día de restricción vehicular solo en “horas pico” se hizo sentir ayer en las calles josefinas. El resto del día los conductores resintieron presas inusuales en diferentes sectores.
Luego de pasadas las 7:30 a.m. el caos reinó en algunas de las principales calles josefinas.
En la nueva norma que comenzó a funcionar, la restricción se aplicará solo de 6 a.m. a 7:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 7 p.m.
Muchos conductores esperaron a que terminara de aplicarse la restricción para salir con sus carros aprovechando que en este nuevo horario no aplican multas.
Este formato es temporal y está sujeto a variaciones luego de un estudio que se le hará en abril para determinar si el cambio dio los resultados esperados.
César Quirós, director de Tránsito, dijo que ayer fue un día muy tranquilo en cuanto a la cantidad de multas que se realizaron por irrespetar esta normativa en horas de la mañana.
“La restricción funcionó muy bien en cuanto a que el flujo de vehículos disminuyó en 'horas pico'. Los conductores respetaron mucho ya que solo se hicieron 59 boletas, cuando por lo general se hacían más de 100 diarias”, dijo.
El funcionario señaló que la fuerte disminución de vehículos en las calles también se debe a que aún no ha comenzado el periodo lectivo.
“En la época lectiva el tránsito aumenta considerablemente, pero igual esperamos que se siga respetando y no haya que hacer más cambios”, agregó Quirós.
Por su parte el director de Ingeniería de Tránsito, Junior Araya, advirtió que aún no entra lo fuerte del tráfico. “Todavía no se puede determinar si funciona o no el cambio, podría ser factible que en horas de la mañana este horario se pueda extender un poco más”.
Sobre ruedas
Dennis Acosta, porteador.
Me parece muy bien porque así puede trabajar más tranquilo sin andar pensado en si le hacen un parte”.
José Angulo, taxista.
El cambio es muy bueno. A veces uno está en la casa y necesita hacer un mandado y no puede por culpa de la restricción”.
Róger Trejos, agricultor.
Para mí es lo mismo. La verdad uno necesita salir a trabajar en las mañanas temprano y por culpa de eso no se puede”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.