Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Los dos trenes que brindarán el servicio de Belén hacia San José aún permanecen en Europa, en el puerto de Asturias, ubicado en España.
De acuerdo con el Instituto Costarricense de Ferrocarril (Incofer) la demora obedece a malas condiciones climatológicas.
“No han podido cargarlos porque el barco se retrasó. Hay un problema climatológico que hizo que en primera instancia atrasara el barco y luego se adicionó un atraso de una carga que también se estaba llevando a cabo en el puerto”, aseguró Carabaguíaz.
Aún no se tiene claro cuando lleguen al país, pero cuando arriben serán sometidos a pruebas antes de ponerlos a funcionar, afirmó el presidente del Incofer, Miguel Carabaguíaz.
Sin embargo, Carabaguíaz declaró que este proceso se llevará a cabo en cuestión de días.
Los trenes estaban contemplados por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, como una de las soluciones de los usuarios para descongestionar en la intervención de la platina.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.