Paulo Rodríguez C., coladorador
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Control diario de los baños y rotulación para incentivar una mejor cultura entre los usuarios de los servicios sanitarios del hospital San Vicente de Paúl en Heredia, serán las medidas que se tomarán para evitar el problema ocurrido el pasado domingo.
Producto de desechos sólidos lanzados al tanque del inodoro, las aguas negras inundaron algunos servicios del hospital a pesar de que este centro hospitalario apenas tiene seis meses de haberse inaugurado.
De acuerdo con el subdirector del hospital Jhonny Alfaro, el problema será resuelto instalando rótulos y revisando los baños con cada cambio de turno de los funcionarios de aseo.
“Hemos elaborado un protocolo de mantenimiento y educación como los rótulos, para crear una cultura entre los usuarios para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a dar”, advirtió.
Por su parte, Roger Valverde, de infraestructura de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), aseguró que el hecho de que el hospital haya sido recientemente abierto no tiene nada que ver.
“El hospital puede ser antiguo o nuevo, pero si utiliza mal los servicios públicos, puede generar un taco en el sistema de tuberías”.
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