Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Alice Patricia Fallas Rivera, miscelánea del Hospital Nacional de las Mujeres Adolfo Carit, forcejeó con un individuo que pretendía robarle un bolso y esto llevó al agresor a herirla y darle muerte ayer con un puñal al costado sur de plaza González Víquez.
El suceso ocurrió al ser las 5:18 a.m. de ayer.
Un sospechoso fue perseguido por taxistas y se lanzó al cauce de un riachuelo en barrio La Cruz.
Las autoridades indagaban a otros dos sospechosos.
La víctima, dijo una compañera del hospital, hablaba mucho de su hijo de cinco años que era la fuente de su alegría.
“Ella estaba muy contenta porque el niño iba a entrar este año a la escuela. Ahora no podrá llevarlo en su primer día”, lamentó Viviana Ortega, jefa inmediata de Fallas en el hospital.
Al parecer, Fallas se bajó de un autobús en Plaza Víquez, caminó unos 25 metros rumbo a su trabajo, cuando un sujeto la amenazó con un cuchillo de seis centímetros de longitud.
Mario Montano, uno de los testigos, afirmó que el hombre trató de asaltar a la muchacha. “Ella se defendió, forcejearon y como el delincuente vio que no soltaba el bolso, sacó un cuchillo y la hirió en el pecho”, detalló Montano.
De inmediato, se llamó a la Cruz Roja y a la Fuerza Pública; cuando llegaron los socorristas ya estaba muerta.
Jhonny Ramírez, de la Cruz Roja, dijo que la mujer tenía una herida de cuchillo en el pecho, cerca del corazón, lo que le causó la muerte en minutos.
“Muy trabajadora”
Viviana Ortega la identificó como una mujer muy emprendedora y responsable en sus tareas en el hospital.
“A las 6 a.m. cuando no llegaba, la llamé por teléfono, pero no me contestó, lo que me pareció extraño”, explicó Ortega. “Como a las 6:30 a.m. llegaron varios compañeros a darnos la noticia”, confirmó Ortega.
Comentó que la víctima llevaba dos años de trabajar de manera interina y seis meses con nombramiento fijo. Realizaba diversas labores tanto en nutrición, ropería y limpieza.
“Yo hablé con ella ayer (anteayer para los lectores) y me contó que estaba muy agradecida tras haber sido nombrada en propiedad en el hospital”, explicó consternada la trabajadora del centro hospitalario.
Varios detenidos
Steven Trejos, de la Fuerza Pública, explicó que taxistas persiguieron al sospechoso descrito como moreno, de pelo corto y de 1,60 metros de estatura. “Él vestía suéter blanco con gorro, pantalón oscuro y camiseta blanca, pero este se lanzó a un río en barrio La Cruz y logró escapar de los transportistas”, detalló Trejos.
Minutos después la Policía ingresó al precario en el sector de Lomas de Ocloro, donde los oficiales detuvieron a un menor de edad. En los alrededores del sitio del crimen también se detuvo a dos personas más. Todos ellos concuerdan con la descripción proporcionada por los testigos del hecho. Los detenidos son indagados por el OIJ y la fiscalía.
La víctima
Alice Patricia Fallas
Edad: 27 años
Conmoción
Mario Montano, testigo.
Yo toqué el pito del taxi pensando que era un discusión de pareja, pero no sospeché que se trataba de un asalto”.
Viviana Ortega, jefe de Servicio.
Ella era una persona llena de sueños e ilusiones que fueron truncadas por un delincuente. Espero que lo capturen”.
Steven Trejos, policía.
Se bajó del bus en plaza González Víquez, caminó 25 metros rumbo a su trabajo cuando un hombre la amenazó”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.