Lunes 10 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Motorizados | Ideal para los que empiezan en el mundo de la moto “grande”
Harley Davidson Sportster 883 Superlow
La Sportster es la más básica y asequible del catálogo de la marca de Milwaukee
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Entre las novedades para la nueva temporada no podía faltar una nueva Sportster, que en este caso es una 883- la verdadera puerta de entrada para nuevos usuarios al universo Harley- que, como su propio nombre indica, es más baja y, además, con un comportamiento renovado gracias entre otras cosas a unos mejores neumáticos y nuevas cotas de chasis.

Todo esto se combina con unos nuevos acabados y esos toques de diseño tan especiales que hacen de las Harley las motos más envidiadas y famosas de la historia.

El manillar elevado característico de las custom, que ya hemos visto en muchas de sus hermanas, se combina en esta Sportster con un asiento muy rebajado respecto a otros modelos y que la hace merecedora de la denominación Superlow: 643 milímetros del suelo, lo que también ha exigido a bajar ligeramente las estriberas para no obligar a llevar las piernas demasiado flexionadas. En cuanto a la protección aerodinámica, es la habitual en cualquier otra custom sin pantalla ni carenado.

El longevo, hiperprobado y legendario Evolution V2 a 45° OHV con refrigeración por aire, impulsa otro nuevo miembro de la familia Sportster con su característica idiosincrasia, donde entra su peculiar retumbar y ese toque de rudeza que tanto gusta a los harlistas, aunque convenientemente “civilizado” para adaptarse a los tiempos modernos y, no olvidemos, a los usuarios novatos que son el gran objetivo de este modelo. Declara 53 CV, que como siempre no permite grandes prestaciones (aunque alcanza unos buenos 170 km/h de punta) pero si buenos bajos y un correcto empuje en medios. La evolución de la electrónica y la mecánica permite un arranque suave, un funcionamiento progresivo y unos consumos que rondan los 5,5 l.

El lanzamiento se ha reducido hasta los 24,4°, con lo que también la distancia entre ejes es menor. Así, se consigue el efecto buscado que es aumentar su agilidad y manejabilidad sin sobrecargar su estabilidad en rectas. Además, el comportamiento dinámico ha mejorado mucho gracias a la instalación de unos neumáticos Michelin especialmente desarrollados para este modelo, que consiguen mayor progresividad, agarre y ángulo de inclinación que en anteriores modelos. Si esto lo combinamos con una menor altura de las estriberas, ocurre que la distancia libre al suelo es aún más reducida de lo habitual, y se consigue rozar los avisadores de las estriberas al más mínimo atisbo de inclinación en curvas o rotondas.

La caza de nuevos harlistas será ahora mucho más fácil gracias a esta Superlow.

Ficha técnica

Motor

Tipo: 2 cilindros en V a 45º, 4 tiempos

Refrigeración: Aire

Diámetro x carrera mm: 76,2 x 96,8

Cilindrada cc: 883

Alimentación: Inyección electrónica secuencial (ESPFI)

Arranque: Eléctrico

Embrague: Multidisco en baño de aceite

Transmisión

Cambio: 5 marchas

Transmisión final: Correa

Neumáticos

Delantero: 120/70 18"

Trasero: 150/60 17"

Dimensiones, peso y capacidades

Longitud total mm: 2.255

Distancia entre ejes mm: 1.515

Altura del asiento mm: 643

Peso kg: 260

Capacidad depósito l: 17

Colores

Negro Vivid, otros colores, 2 tonos

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