Lunes 10 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Cámaras de seguridad en campo ferial
Fuerza Pública y Tránsito en Palmares
Tenga cuidado: carteristas se desplazan a la zona
  • Tránsito detuvo el año pasado a 2.046 personas que conducían en estado de ebriedad durante las fiestas de Palmares. Archivo.
    Tránsito detuvo el año pasado a 2.046 personas que conducían en estado de ebriedad durante las fiestas de Palmares. Archivo.

Yariela Novo, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Fuerza Pública y Tránsito afinan detalles para el inicio de las fiestas de Palmares, que arrancaran este miércoles, seguido del tope que será el jueves.

Para esta ocasión se contará con el acceso de la ruta 27 (a Caldera) por primera vez, por lo que Tránsito prepara un plan de contingencia con el fin de evitar el congestionamiento en esta vía y en la de San José-Alajuela por los arreglos en las losas sobre el puente del río Virilla.

César Quirós, director de Tránsito, recalcó que para este año mantendrán un control estricto en aquellos choferes que manejen en estado de ebriedad y para ello, contarán con 100 oficiales en la ruta con operativos permanentes de control.

Solo el año pasado fueron detenidos 2.046 personas quienes conducían ebrios, para este año se espera una incidencia menor.

Por otra parte, Fuerza Pública utilizará cierta cantidad de policías de acuerdo con la importancia de las actividades, por lo que podría variar.

Rigoberto Rodríguez, director de la Fuerza Pública de Alajuela, agregó que para estas fiestas se contará con oficiales de la policía montada, así como grupos de apoyo operacional y también 120 nuevos policías.

Se estima que alrededor de 400 efectivos se encarguen de la seguridad en todo el campo ferial; la cifra varía según el evento y en los días más tranquilos se dispondrá de 100 oficiales.

Algunas de las recomendaciones son organizarse e ir acompañado, así como contar con chofer designado o alquilar una buseta. En cuanto a artículos personales, no llevar pertenencias de valor que no requiera y no portar grandes sumas de dinero.

Debido a la cantidad de gente que acude a las fiestas, autoridades llaman la atención a los padres que lleven a sus hijos.

“Debemos hacerles todas las advertencias, como indicarle a los menores donde tienen que ir y los números de teléfono de los papás”, aconseja Rodríguez.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.