Lunes 10 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Oviedo quiso centrar, pero le salió un golazo
Liga con los tacos de frente
El campeón no permitió que lo abofetearan en el inicio del torneo, sacó la espuela y empató 1-1 contra Cartaginés
  • Luis Miguel Valle fue con todo a la marca de Luis Stwart Pérez y hasta se llevó en el viaje a su compañero José Salvatierra. Rafael Pacheco
    Luis Miguel Valle fue con todo a la marca de Luis Stwart Pérez y hasta se llevó en el viaje a su compañero José Salvatierra. Rafael Pacheco

Milton Montenegro
mimontenegro @aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Brazos abiertos, Oviedo corrió a festejar, en la banca manuda todo era alegría y al fondo, al otro lado del estadio, donde algunos brumosos le recordaban la mamá al árbitro, el línea, quizá asustado, o seguro de lo que vio, dijo no, no tan rápido.

A Cristian Oviedo se le borró la sonrisa, de él se apoderó la inquietud, el asistente Danny Lobo consideró que su gol no debía ser válido. Observó posición prohibida de al menos dos manudos, quienes iban al cierre, esperando el pase de Cristian. Ahí arrancó la polémica, ahí al minuto 86 comenzó el partido. ¡Extraño! dirá usted; sí, yo pienso lo mismo, muy raro, pero sí, el juego, el buen compromiso empezó al minuto 86. Con el tanto del empate de Cristian hubo de todo, polémica por un gol legítimo, Lobo aúllo para decir no, el árbitro impuso su autoridad y pese a los reclamos de los jugadores brumosos, los intentos de algunos aficionados por ingresar a la cancha y los madrazos de otros no cambió de opinión, volvió a correr al centro y Oviedo abrió y levantó los brazos otra vez.

Cartaginés se sintió herido, encimó a la Liga, poco importaba tener un jugador menos (Valverde había expulsado), no quería la paridad.

Hubo esfuerzo, entrega, lucha y el compromiso adquirió ritmo, se puso bueno.

Esteban Granados recordó su presencia en el redondel de toros de Zapote, y como astado bravo, marcó duro a Gabas y le metió cuerpo a cuanto manudo le saliera al paso, mientras Valle, de diminuta figura, también metía fuerte la pierna.

Que buen juego, de solo ocho minutos (lo que restaba para terminar, más los cuatro minutos que agregó el silbatero), porque todo lo que sucedió antes, el inicio, fue aburrido, nada más llamó la atención el penal que le cometieron a Pablo Brenes, su ejecución y ver al mismo Brenes querer hacer las cosas bien. Y no es para menos, es el refuerzo brumoso. Debe dar más que los demás. Lo mejor fue el final, donde la Liga sacó la espuela para igualar ante la mala salida del portero Luis Torres. Cartaginés se mató solo, tuvo algunas ocasiones más que la Liga y no concretó. Eduardo Valverde se ganó la expulsión y en el gol manudo, Oviedo quiso centrar, pero Torres estaba en otra cosa y hola y adiós.

Uno a uno justo y merecido.

Cartaginés 1 - Alajuelense 1

Goles: 1 a 0: P. Brenes de penal al 13. 1 a 1: C. Oviedo al 86.

Estadio: Fello Meza, 11 a.m.

Árbitros: Allen Quirós, Danny Lobo y Leonel Leal.

Amonestados: J. Chan, H. Hidalgo, E. Granados, L. Pérez (C). L. Marín y A. Fernández (A).

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.