Lunes 10 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Gabriels aseguró que fue una pelea muy dura
Hanna defendió el Título Mundial
Aunque le costó, venció en el décimo asalto, por nocaut técnico, a Melisenda Pérez
  • Gabriels mantuvo el título Super Welter de la Organización Mundial de Boxeo. Archivo
    Gabriels mantuvo el título Super Welter de la Organización Mundial de Boxeo. Archivo

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Hanna Gabriels defendió ayer el Título Mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 154 libras ante la estadounidense, Melisenda Pérez, a quien le ganó por nocaut técnico en el décimo y último asalto, en Punta del Este, Uruguay.

“Se me complicó un par de veces, pensé que se me iba a caer el ‘top’. En el último asalto decidí salir a hacer mi trabajo, no quería poner en peligro el cinturón y ella hizo una gran pelea”, dijo la costarricense a la televisora uruguaya que transmitía la pelea.

La estadounidense arrinconaba a Gabriels contra las cuerdas, donde logró conectar varios golpes de izquierda, en un boxeo por momentos desordenado pero en algunas ocasiones efectivo.

La costarricense siempre trató de no caer en esa estrategia, sin embargo, hasta el último asalto, fue presa de Pérez en las cuerdas.

“Mi estrategia fue contragolpear, yo no boxeo adentro, no me gusta, pero fue duro, aprendí montones de esta pelea que siempre es lo que busco y a Melisenda muchas gracias por ofrecer una pelea tan digna de campeonato”, manifestó Gabriels.

Por momentos Gabriels no lograba salir de los golpes que le propinaba Pérez.

La boxeadora tica logró meter con fuerza su derecha, con varias rectas y ganchos y hacía ver mal a la estadounidense.

Incluso, en algún momento se pensaba que Gabriels iba aprovechar para darle fin a la pelea pero daba varios pasos hacia atrás esperando la reacción de Pérez.

Aunque Gabriels le dijo a Al Día, el 5 de enero pasado, que quería terminar la pelea en el cuarto asalto, tuvo que esperar hasta la décima campanada.

Tras una seguidilla de golpes, Hanna logró llevar hasta una esquina a Pérez donde el árbitro de la pelea detuvo el encuentro, determinándose un nocaut técnico a favor de la tica.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.