Ciudad del Vaticano / AP - El papa Benedicto XVI aprobó el viernes un milagro atribuido a la intercesión del papa Juan Pablo II y estableció el 1 de mayo como la fecha de su beatificación.
Benedicto XVI señaló en un decreto que la cura de una monja francesa, que sufría el mal de Parkinson, era milagrosa y este era el último paso necesario para la beatificación de su predecesor.
Sería necesario el reconocimiento de un segundo milagro para la canonización.
Se prevé que la ceremonia del 1 de mayo, que será oficiada por el propio Benedicto, atraiga a cientos de miles de peregrinos a Roma para celebrar a uno de los papas más populares de todos los tiempos.
Benedicto XVI aceleró el proceso de beatificación de Juan Pablo II a las pocas semanas de que este muriera en 2005 como una respuesta a los llamados de !Santo súbito! (Santo ya), que surgieron durante su funeral para su canonización inmediata.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.