Viernes 14 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Desde que entró a regir nuevo horario
Partes por restricción se triplican en la tarde
  • Muchas de las multas se hacen en la avenida segunda. Archivo.
    Muchas de las multas se hacen en la avenida segunda. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los partes por incumplir la restricción vehicular se triplican en horas de la tarde, desde que entró a regir el nuevo horario de aplicación de la medida.

Según el subdirector de Tránsito Marcelo Morera, a diario se hacen unas 180 boletas por irrespetar la restricción, de las cuales cerca de 120 se hacen entre las 4:30 p.m. y las 7 p.m.

“Regularmente en la tarde se hacen más boletas porque la mayoría de personas ingresa a laborar a las 8 de la mañana y lo que hacen es esperar que la restricción se termine a las 7:30 a.m. pero al salir de sus trabajos por la tarde, muchos se descuidan o confunden con el horario que es más amplio”, explicó Morera.

Los sitios donde se registran la mayor cantidad de infracciones por esta causa, son la avenida segunda, cerca del Parque de la Paz, en Circunvalación y en el sector de la Agencia Datsun en Sabana norte.

A una semana de haberse implementado el nuevo horario, el subdirector de Tránsito, asegura que no se han presentado mayores inconvenientes por presas en la capital. Sin embargo, reconoce que sí se nota el incremento de vehículos que afecta las labores en el puente sobre el río Virilla.

Los lunes y los viernes son los días que se hacen más partes.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.