Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr
Paquetes especiales, descuentos y nuevos servicios son parte de las estrategias que utilizan las empresas turísticas para atraer a más clientes en esta temporada alta 2011.
La ocupación hotelera en el país para el inicio de temporada alta fue de 68,13 por ciento, según un estudio realizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) a 112 empresas del sector.
Pese a que no es una cifra despreciable, es un 8 por ciento menor a la expectativa proyectada para dicha época.
“Yo considero que vamos bien, lo que pasa es que ha habido un incremento en las habitaciones no solo hoteleras, sino en los condominios y casas privadas que se alquilan, que nos desvían ese porcentaje. Tenemos la misma entrada de turistas del 2008, pero con un cuatro por ciento más de habitaciones de hoteles más las de condominios”, resaltó Carlos Ramos, presidente de Canatur.
Algunos negocios se las ingenian de lo lindo. Tal es el caso de Natural Pacific Suites, en Quepos. “Nos ha ido bien, pero manejamos promociones para atraer más clientes porque la gente busca como ahorrarse algún dinero”, dijo su administrador Albán Salazar. Allí ofrecen hasta un 25 por ciento de descuento por cinco noches y un 10 por ciento en tours.
El hotel Villaggio Flor de Pacífico, así como el Baída del Sol, ambos en playa Potrero Guanacaste, son otros de los que también manejan paquetes especiales.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.