Viernes 14 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | En el último día de audiencias en La Haya
Costa Rica pidió medidas

Patricia Recio G. y agencias
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Costa Rica presentó ayer en el último día de audiencias en la Corte Internacional de Justicia, su solicitud de medidas cautelares para ordenar a Nicaragua suspender los trabajos de dragado del río San Juan.

La representación nicaragüense rechazó las acusaciones y reclamó su derecho a drenar la desembocadura del río San Juan.

“No tiene sentido que no se drague en la zona cerca de la desembocadura porque es como poner un tapón al río”, declaró el embajador de Nicaragua en Holanda, Carlos José Argüello.

El agente de Costa Rica, Edgar Ugalde, apremió al tribunal para que ordene a Nicaragua no desplegar tropas ni otro personal en el área comprendida entre la margen derecha del río y la margen de la laguna Los Portillos

El canciller René Castro, aseguró que aunque esperan una respuesta positiva de La Haya, acudir al Consejo de Seguridad de la ONU sería el siguiente paso si Nicaragua no acata las medidas.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.