-
Celso y Josué entrenaron fuerte ayer en Panamá. Ambos podrían brillar. Alexander Otárola
-
Ellos podrían sobresalir. Celso Borges. Aparte de su buena visión de juego, puede convertirse en atacante, será el capitán.
-
Ramón Núñez. El hondureño del Leeds inglés estuvo en el Mundial 2010, tiene buen remate.
-
Carlos Ruiz. Figura de Guatemala. Juega en el Aris Grecia, actuó en México, la MLS y Paraguay.
-
Blas Pérez. Panameño, juega en el León de México, goleador, es peligroso en el área.
-
Osael Romero. Salvadoreño, quien juega en la MLS. Fue figura en la eliminatoria al Mundial.
-
Samuel Wilson. De Nicaragua, goleador pinolero en la UNCAF 2009. Gusta encarar.
Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Comparta
Unos pensaban que Bryan Ruiz iba a jugar la Copa UNCAF con la Selección, otros se disculparon porque no conocían las planillas que las diferentes representaciones llevarían a Panamá.
Lo cierto es que varios periodistas del área, consultados por Al Día, consideraron que la onceava edición de la Copa UNCAF no tiene motivos suficientes para cautivar a la afición centroamericana, que a partir de hoy seguirá el torneo a celebrarse en Ciudad de Panamá.
Históricamente las selecciones de la región han tenido equipos discretos y para este certamen los equipos no llevan jugadores destacadísimos, que puedan marcar grandes diferencias en el plano individual.
“No veo a grandes figuras, quizá pueda destacar algún panameño, máxime porque Panamá es local”, dijo Hugo Castillo, de La Prensa Libre de Guatemala.
De forma similar se expresó Jorge del Cid, de Nuestro Diario, también de Guatemala: “está complicado que salga alguna figura”. Orlando Bobadilla, editor de deportes de Nuestro Diario, señaló: “pensaba que Bryan Ruiz podía ser la figura, pero hasta hace poco me enteré que no va a estar y no veo a nadie más”.
En Honduras, algunos comunicadores se inclinaron por destacar a jugadores de su país, sobre todo porque a los de las otras naciones, casi no los conocen.
“Ramón Núñez es un excelente jugador y tiene la experiencia de haber estado en un Mundial. Es joven, pero muy habilidoso y tiene la ventaja de jugar en el exterior. El joven Mario Martínez es un futbolista que podría destacar por la capacidad individual que tiene. Ha estado en un Mundial Sub 17 y en un sub 20 y ha sido campeón con el Real España. Tiene una zurda muy buena”, comentó Rigoberto Andrade, de La Prensa de Honduras.
Carlos Molina, del Diario Tiempo hondureño, expresó: “todas las selecciones vienen renovadas, por la tanto es muy difícil decir quién podría ser la figura. En Honduras siento que Ramón Núñez es una de las principales cartas”.
En Costa Rica y Honduras aparecen quizás los futbolistas que tienen más chance para destacar un poquito más que otros. Nos referimos a Víctor Núñez y Celso Borges, y los catrachos Wálter Martínez y Emil Martínez.
Publicidad