Sábado 15 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Farándula
¿Lo reconoce?
En exclusiva el merenguero Elvis Crespo no escondió su emoción de volver al país después de 11 años
  • “Tengo cuatro hijos. Como papá no soy perfecto, pero trato de ser el mejor”, dijo. Mañana aterriza a las 11 a.m. y va directo a Palmares.
    “Tengo cuatro hijos. Como papá no soy perfecto, pero trato de ser el mejor”, dijo. Mañana aterriza a las 11 a.m. y va directo a Palmares.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Su última presentación en Costa Rica fue hace 11 años. En ese momento “Píntame” era su punta de lanza.

Ahora, estrenando “look” y nueva producción discográfica (“Indestructible”), el puertorriqueño Elvis Crespo repartirá de lo que él llama merengue urbano a los ticos mañana en Palmares.

Desde Nueva York el artista nos dio un adelanto.

¿Qué expectativas trae en este regreso a tierra local?

Según he leído tiene mucha tradición el festival de Palmares. Será mi primer concierto del año y que mejor manera de iniciar que con un pueblo rumbero, fiestero. Me siento halagado.

¿Qué nos tiene preparado?

Llevaré toda mi orquesta, viajan 22 personas. Será un concierto lleno de energía, me muevo mucho, me gusta bailar y disfrutar el merengue de forma directa con el pueblo. Cantaré temas de mi nuevo disco como “¡Hey dude!”, “15 inviernos” y otros de trayectoria como “Ojitos bellos”, “¡Linda eh!”, “Suavemente”, “Bandida” y “La cerveza”. El “show” es bien completo, les va a encantar.

¿Por qué decidió dar ese cambio de imagen radical?

Quise buscar la forma de cómo mantenerme con los tiempos. Las canciones ahora son más agresivas, modernas y quería un “look” que fuera así, más jovial. Estoy contento, la gente lo ha recibido bien, es parte de la valentía de tomar decisiones y no vivir de glorias pasadas.

Shakira incluyó merengue en su tema “Loca”, ¿qué le parece esa decisión?

¡Genial! Eso le da fortaleza (al género). Lo que suena ahora es más urbano. El merengue regresa de forma contundente, aunque nunca se fue le hacía falta una lavadita de cara. El merengue urbano lo reinventó, eso es positivo.

¿Cómo se siente Elvis Crespo a sus 39 años?

Muy bien, renovado, reinventado. Físicamente estoy genial, hago ejercicio a diario, tengo un espíritu joven. No es que le huya a la vejez (risas), eso nos llegará a todos, pero hay que sentirse saludable de cuerpo y de pensamiento.

Ser artista no es fácil, ¿cuál es la otra cara que el público no logra ver de su profesión?

Bueno, ya me acostumbré. Yo hago lo que me gusta y apasiona. Trato de no pensar en lo negativo, porque luego se convierte en realidad. La vida es una sucesión de batallas, prefiero que de mis labios se pronuncien palabras con optimismo, esa es mi filosofía.

¿Cómo es su rutina?

Me levanto a correr de 5 a 6 millas, me doy un bañito, preparo el desayuno de mi esposa (Maribel Vega) y mío. También me gusta mucho la lectura, ahora mismo estoy leyendo dos libros: “Mis años con los Yankees” del exentrenador de ese equipo Joe Torre y por segunda vez “Una vida con propósito”.

¿Con quién le gustaría fusionar su música?

Me gustaría grabar en un futuro con El Gran Combo de Puerto Rico o los hermanos Rosario un disco completo. Yo soy tropical.

¿Qué propósitos se planteó para este 2011?

Seguir creciendo. Físicamente cuidarme. Trabajar con el disco del grupo Zone D’ Tambora y que Dios me mantenga saludable, de lo demás me encargo yo.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.