Madrid, España / AFP. El Barcelona y su flamante Balón de Oro, el argentino Lionel Messi, juegan en casa mañana contra el Málaga, en la decimonovena jornada de la liga española, con el objetivo de consolidar su liderato y batir su récord de 28 partidos sin derrota.
Su máximo rival, el Real Madrid, segundo a dos puntos del líder, juega fuera de casa contra el Almería, en una jornada donde ambos equipos se juegan el título honorífico de campeón de la primera vuelta.
El Barça sale como claro favorito contra el equipo andaluz y los hombres de Pep Guardiola pueden contar de nuevo con Messi, quien logró un triplete en la Copa de Rey, y también con Xavi, designado por tercera vez como mejor constructor de juego por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
Tras su imponente victoria contra el Betis (5-0) en la Copa, el líder de la liga igualó su marca, conseguida en la temporada 1974-1975, de 28 partidos consecutivos sin perder.
Por su parte, el Real Madrid, un poco más cerca de las semifinales en la Copa del Rey tras su victoria el jueves contra el Atlético de Madrid (3-1), lo tiene en principio fácil para sumar tres puntos contra el Almería.
El técnico portugués Jose Mourinho podrá contar con el centrocampista brasileño Kaká,
Pero el duelo entre el Barça y el Real Madrid no es solo en la clasificación sino también entre sus dos máximas estrellas, Messi y Cristiano Ronaldo, donde el portugués es por el momento líder de goleo con 23 tantos mientras que Messi marcó 18.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.