Isaac Zúñiga Keith y AP
isaac.zuniga@aldia.co.cr
El escolta de 35 años Allen Iverson mencionó que espera seguir jugando básquetbol profesional al máximo nivel posible, después que le examinen en Estados Unidos un problema muscular que tiene en la pierna derecha, que le provoca un intenso dolor al punto que le estaba molestando hasta al caminar.
El ex jugador de los Sixiers, Nuggets de Denver, Pistons de Detroit y Memphis en la NBA, escribió ayer en su cuenta de Twitter que viajó a su país natal para ser examinado, y posiblemente operado.
El base indicó además, que no tiene planes de retirarse de momento como se indicó tras salir a la luz pública el padecimiento que lo aqueja.
Iverson firmó un contrato por dos años y cuatro millones de dólares (poco más de ¢2.002 millones) con el equipo turco Besiktas, después que ningún club de la NBA le ofreció un acuerdo para permaneces ahí.
Gary Moore, apoderado de Iverson, explicó el miércoles que el basquetbolista espera estar fuera de los rectángulos de juego de cuatro a seis semanas en teoría, para luego reincorporarse de lleno a su equipo y disputar los playoffs de la liga turca.
En el último mes de competición, el mediático fichaje del Besiktas había promediado en la liga turca unos buenos 18.5 puntos, 2.75 rebotes y 5 asistencias por encuentro.
Eso sí, anteriormente a Allen Iverson le había costado aclimatarse al baloncesto turco y su rendimiento fue muy cuestionado por varias semanas, en las cuales no daba la talla.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.