Córdoba / AFP-. El qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) y el español Marc Coma (KTM), líderes en autos y motos del Rally Dakar-2011, se aseguraron ayer el título virtual de la trigésima segunda edición , que finaliza hoy.
Los 555 km de especial entre las ciudades argentinas de San Juan y Córdoba, mayoritariamente compuestos por tierra, se anunciaban como la última oportunidad para los rivales de invertir la jerarquía.
En autos, el líder Al-Attiyah, fiel a su estrategia, se limitó a administrar el ritmo durante la etapa. Con cerca de 52 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo, el sudafricano Giniel de Villiers, el qatarí no tenía ningún interés en arriesgar.
Terminó sabiamente tercero, detrás del sudafricano y del vencedor de etapa, el español Carlos Sainz (Volkswagen), quien el jueves perdió sus últimas oportunidades de regresar al liderato de la general al romperse la suspensión derecha de su auto.
Al-Attiyah aseguró haber vivido la etapa “más difícil de su de vida”. "He permanecido concentrado de principio a fin. Había que evitar a toda costa los errores. Tenía que permanecer concentrado y, al mismo tiempo, mantener un buen ritmo”.
Sólo 181 kilómetros de especial, que se disputarán hoy entre Córdoba y Buenos Aires, lo separan de la victoria final.
"Estoy contento. Cuando vine por primera vez al Dakar, mi sueño era ganar”.
Posiciones
|
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.